Locales
20/04/2023 - 09:55:09



Sancionaron a un conductor por alcoholemia positiva con $300.000 y donaron el auto a una escuela


Por disposición de Juzgado Municipal de Convivencia, Consumo y Faltas, el conductor del automóvil Volkswagen Golf que el pasado 12 de marzo, circulando con una graduación alcohólica de 1.75, volcó su rodado en el acceso del balneario Municipal “Barranquitas”, fue sancionado con una multa de $300.000, y, además, debió dejar el rodado a disposición del Juzgado para que sea donado a una escuela técnica de la ciudad para ser utilizado con fines educativos.

El pasado domingo 12 de marzo, siendo las 19:35 pm, un masculino que circulada a alta velocidad por el acceso del Balneario Público “Barranquitas” volcó violentamente con su vehículo poniendo en peligro a la integridad física de los nicoleños que se encontraban en la zona y generando daños en la instalación de la playa pública. Posteriormente, con motivo de la intervención de personal policial e inspectores de tránsito, se pudo determinar que el conductor circulaba con una alcoholemia positiva de 1.75 gramos de alcohol por litro de sangre.

En razón de la gravedad de la falta, y dado que, por el impacto, el automóvil quedo prácticamente inutilizable para circular, haciendo uso de las facultades conferidas por el Código de Convivencia Ciudadana (Ord. 10.238/21), la titular del Juzgado ordenó al infractor abonar una multa de $300.000, y, además, como sanción accesoria, dispuso que el rodado en cuestión sea donado a un establecimiento educativo de gestión técnica para que sus alumnos puedan aprender practicando sobre el motor, las conexiones eléctricas y todos los sistemas del vehículo.

Así, el juzgado busca con esta sanción ir mas allá de condena monetaria, y aprovechando las circunstancias, hacer un aporte a la educación, buscando que los alumnos puedan adaptar los programas de estudio para hacer sobre el motor y sistemas del vehículo todas las prácticas que necesiten.

Volver



ENCUESTA