Interes General
19/04/2023 - 17:04:17



El campo exige medidas y amenaza con "rebelión fiscal"


Este miércoles, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se reunió en la Sociedad Rural de Chacabuco para debatir la delicada situación de la región norte de la provincia de Buenos Aires producto de la sequía y varios productores bonaerenses llamaron a una “rebelión fiscal”.

Durante el encuentro de CARBAP, los productores bonaerenses señalaron que “hay una incapacidad de pago por parte del sector agropecuario para afrontar las obligaciones impositivas del Gobierno Nacional” producto de la sequia que azota al territorio nacional.

Además, desde CARBAP advirtieron que durante el conclave se habló de una “asfixia financiera, enorme desesperanza y mucha bronca e indignación” que se reflejó en muchos de los oradores, quienes en varias oportunidades reclamaron por una “rebelión fiscal”.

Es que, durante el encuentro de CARBAP los productores bonaerenses volvieron a denunciar la “inconveniencia de mantener dialogo” con el Gobierno Nacional, así como también la ausencia de medidas concretas frente al tercer año consecutivo de sequía que atraviesa la Argentina.

“Las asociaciones rurales deben mantenerse en alerta sobre la situación de desmejoramiento de la situación económica de los productores y del país en su conjunto, por las posibles acciones que habría que desarrollar si esto sucediera”, subrayaron desde CARBAP.

Es preciso mencionar que, durante el tercer conclave de CARBAP donde se núcleo a 50 dirigentes rurales de la zona I, II y III correspondientes al Oeste, Centro y Norte de la provincia, surgieron varias propuestas para que el Gobierno atienda las diferentes demandas del sector.

Volver



ENCUESTA