Locales
19/04/2023 - 13:28:25



Concejales de la oposición rechazan la rendición de cuentas municipal


El comunicado de los concejales del Frente de Todos expresa: "Los integrantes del Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos de San Nicolás deseamos que toda la población tome conocimiento de un hecho inédito que sucedió en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.

Sin mediar discusión, ni facilitar información faltante, el pasado lunes 17 de abril a las 8.30 hs, Juntos por el Cambio, haciendo uso de la mayoría que posee en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, despachó la aprobación de la rendición de cuentas. Desde la presentación hasta su aprobación solo pasó un día hábil, imposibilitando que transcurra un tiempo prudente para su análisis y realizar consultas sobre las más de mil páginas que contiene el documento.

La rendición de cuentas es la forma que tiene el municipio de respaldar y justificar cómo se utilizó el dinero de los vecinos y vecinas. Da cuenta de los gastos del gobierno,
y de los fondos destinados a obras y servicios.
Bajo la consigna del oficialimo de "ordenar las cuentas" fuimos testigo del sucesivo recorte presupuestario en áreas sensibles tales como salud, educación, seguridad, mantenimiento de calles, servicio de agua potable, entre otras.

Al mismo tiempo señalamos gastos que consideramos excesivos en remodelar plazas ya reparadas poco tiempo antes, o enbellecimientos de lugares que luego no tienen mantenimiento.

Consideramos de suma gravedad que no se incluya entre los documentos respaldatorios el registro de proovedores del Estado municipal. Pedimos el detalle y los movimientos pero hasta el momento no obtuvimos respuestas. El año pasado ese registro nos permitió detectar serias irregularidades. Por ejemplo, que Santiago Passaglia, hermano del intendente y actual diputado provincial, cobró más de un millón de pesos. Y que sólo dos empresas cobraron más de 1.300 millones de pesos por la ejecución de obras públicas.

Estas acciones nos hacen confirmar nuevamente que el gobierno de San Nicolás, a cargo de Manuel Passaglia, no puede justificar cómo administra los recursos. Y que más que ordenar las cuentas, malgasta recursos en negocios oscuros y que perjudican a nuestra ciudad".

Volver



ENCUESTA