Salud
18/04/2023 - 12:06:26



El municipio realiza tareas de prevención de Dengue


En el marco de la campaña de concientización sobre la prevención de Dengue, la Municipalidad de San Nicolás continúa recorriendo los barrios de la ciudad informando a los vecinos sobre los cuidados necesarios para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Los recorridos se realizan cada semana cubriendo todas las zonas de la ciudad y, además de brindar la información correspondiente, los voluntarios colaboran en las tareas de descacharrizado para aquellos que lo necesiten.

En ese sentido, es importante que todos los nicoleños tengan en cuenta que el mosquito del dengue se cría en agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso. Es por eso que se recomienda cambiar el agua de los floreros, tapar los recipientes donde se junta agua, eliminar los objetos que no se utilicen y desmalezar patios y jardines.

En cuanto a los cuidados que debemos tener en cuenta para evitar las picaduras de mosquitos, es recomendable aplicar repelente sobre la piel expuesta al aire libre, cubrir con tul los cochecitos y cunas de bebé, usar tabletas o espirales en las habitaciones y colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

En caso de tener fiebre alta (mayor a 38º), dolor de cabeza (sobre todo detrás de los ojos), dolor muscular y de las articulaciones, sangrado de nariz y encías o dolor abdominal, se recomienda no automedicarse y consultar rápidamente al centro de salud más cercano.

Volver



ENCUESTA