Judiciales
16/04/2023 - 20:20:57



Caso Luna: absolvieron al policía Facundo Gómez


Un tribunal compuesto por 12 vecinos resolvió en forma unánime declarar inocente al policía Facundo Gómez, quien aparecía acusado de ser el principal responsable de la muerte del joven sampedrino Angel Luna.

El estudio del Dr. Lima patrocinó a la familia de la víctima, mientras que el caso fue investigado por el fiscal Hernán Granda. El juicio se desarrolló en el Tribunal Criminal N°1 San Nicolás.

El policía eligió el sistema de juicio por jurados para llegar a la definición del caso y no se equivocó ya que quedó al margen de toda acusación.

El hecho en cuestión se produjo el 24 de enero de 2020. Según las actuaciones realizadas, Gómez fue quien arribó a la vivienda de la calle Alvarado al 1300 a bordo de un móvil que había sido convocado por la propia familia de la víctima debido a que el joven había participado de un incidente callejero con otros jóvenes y al introducirse en la casa comenzaron a atacar la misma a piedrazos.

Luna se trasladó al patio y hasta allí llegó la policía, donde que uno de los efectivos efectuó un disparo de posta de goma que dio en el pecho del joven y lo mató en el acto.

Los peritos de Prefectura trabajaron en el lugar y además de los cartuchos detonados también secuestraron un arma de fuego junto al cuerpo del joven muerto.

Es de destacar que por este último detalle el fiscal Granda (que es quien investigó el caso) había abierto una instrucción contra otros policías ante la sospecha de que el arma hubiera sido plantada para justificar el accionar del policía acusado.

Ahora habrá que aguardar si con el resultado del juicio avanza con la causa o termina archivándola (sanpedroinforma.com.ar).

Volver



ENCUESTA