Policiales
14/04/2023 - 09:47:43



Vecinos de Bº Villa María se reunieron con autoridades por la seguridad


El jueves pasado por la tarde, vecinos de barrio Villa María participaron de un encuentro en el salón comunitario para tratar la problemática de inseguridad con autoridades policiales y especialistas en seguridad.

La reunión había sido solicitada por la Comisión Vecinal. Participaron el Jefe de la policía Departamental, comisario Germán Storch; el Jefe de la Comisaría Primera, comisario Andrés Galeano; el encargado de seguridad del municipio, el comisario retirado Jorge Ayala; el Director de Promoción a la Comunidad, Víctor Covacich y el presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Coronel.

En el encuentro "se expusieron distintas alternativas para que los vecinos tengan en cuenta a la hora prevenir el avance de lo delito en la zona", comunicaron desde la Comisión.

Se hizo hincapié en la necesidad de llamar al 911 ante la presencia de personas sospechosas o ante un hecho delictivo puntual. Destacaron, también el beneficio de realizar la denuncia ante la comisaría o ante fiscalía cuando sucede un acto de inseguridad. De esa manera "se puede trazar un mapa del delito y ante una seguidilla de denuncias reforzar el patrullaje policial preventivo", aseguraron.

Por otra parte, ante la solicitud de varios vecinos, estuvo presente un representante de alarmas comunitarias para informar la metodología y beneficios de las mismas.

El presidente de la Comisión agradeció la presencia de los especialistas y autoridades, "quienes se comprometieron en tomar nuevas medidas de prevención en el barrio para seguir atacando el delito que, lamentablemente, avanza a gran velocidad en toda la ciudad".

Volver



ENCUESTA