Judiciales
12/04/2023 - 18:02:48



Ordenaron reabrir causa por millonario testamento apócrifo


La Cámara de Casación Penal ordenó la reapertura de una investigación, al nombrar un nuevo fiscal, por la causa de una supuesta estafa en un millonario testamento de la que fue víctima la familia del ruralista Luis Bisi, vecino de la delegación de Conesa, partido de San Nicolás.

Concretamente, la familia del productor rural nicoleño de 84 años, acusó al empleado de Luis Bisi, Sergio Fernández, que habría realizado una maniobra para que el hombre lo instituya en su testamento como único propietario de 300 hectáreas, inmuebles y una importante suma de dinero en efectivo, entre otros bienes.

Ahora, una de las sobrinas de Luis Bisi, María Luján Bisi, consiguió que la causa llegue a la Cámara de Casación Penal, luego de la apelación expuesta por su abogado defensor, Tomás Carricart, contra la resolución del juez de Garantías N° 1, Román Parodi, que había rechazado el pedido de nulidad de la determinación del fiscal Julio Tanús.

Es preciso mencionar, que el fiscal Julio Tanús archivó la causa en dos oportunidades, por lo que Cámara de Casación Penal designó a un nuevo letrado para que continúe con la investigación sobre la supuesta modificación en el testamento del productor rural de San Nicolás.

En su pedido, Carricart señaló que Fernández, “con el aporte de al menos tres personas más”, aprovechó la “incapacidad de Luis Bisi”, que había padecido un accidente cerebrovascular (ACV), para que firmara “un testamento despojándolo de todos sus bienes”, antes de morir en diciembre de 2017.

“Fueron aportadas a la causa pericias médicas y psicológicas donde se afirma que el señor Bisi no tenía, al momento de testar, ninguna posibilidad de comprender ni realizar el acto de disposición que se le imputa”, argumentó Carricart.

En esta línea, los allegados de Bisi relataron que no fueron informados de varios episodios de enfermedades que tuvo el hombre.

“Fernández trataba de aislarlo, de impedir el ingreso de la familia a la sala donde estaba alojado”, declaró César Clerc, esposo de María Luján Bisi.

“Luego de efectuar averiguaciones nos enteramos de que Luis había estado enfermo y no fuimos informados, posteriormente sufrió un ACV y estaba internado”, continuó Clerc, que detalló que de todas formas una sobrina logró hablar con él y que posteriormente, Fernández lo retiró del centro de salud.

En este contexto, el abogado defensor de la familia Bisi adelantó que “denunciarán en el Consejo de la Magistratura las irregularidades en el devenir de la causa para que los responsables sean castigados”, en referencia al fiscal y el juez que archivaron la causa que investigaba el testamento “apócrifo” (diputadosbsas.com.ar).


Volver



ENCUESTA