Interes General
07/04/2023 - 17:23:15



Encuesta de UBA: 7 de cada 10 jóvenes se irían del país


Una encuesta publicada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) a personas de distintas edades arrojó que la mayoría de los jóvenes argentinos anhelan irse del país y que ese mismo deseo también se extiende a los sectores de rangos etarios más altos.

Según el estudio estadístico, realizado por la Facultad de Psicología de la UBA, el 68% por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años se iría de la Argentina si tuviera la posibilidad de hacerlo. En términos prácticos, implica que 7 de cada 10 personas de ese segmento etario emigraría.

No obstante, el índice se mantiene alto en otros bloques etarios. Por caso, la encuesta dio como resultado que en la población de entre 30 y 49 años, el 58% también abandonaría la Argentina.

Para el caso de personas de 50 y 59 años, el trabajo concluyó que entre las personas de 50 y 59 años, el 56% abandonaría el país.

El trabajo académico también reveló que en el caso de las personas mayores a 60 años de edad, un 44 % dejaría la Argentina y se marcharía al exterior.

La encuesta arrojó además que entre los destinos de emigración ya no son sólo Europa y Estados Unidos, sino que muchos optan por irse a países limítrofes como Brasil y Uruguay.

Según analistas que se hicieron eco del estudio, algunas características del fenómeno de la emigración joven se produce casi sin capital para invertir en el extranjero y abandonando en su mayoría sus estudios universitarios.

En tanto que las dificultades para pagar alquileres, la ausencia de créditos hipotecarios y la baja expectativa de futuro son las principales preocupaciones de esos sectores.

Volver



ENCUESTA