Policiales
07/04/2023 - 17:06:32



San Pedro: investigan destino de la mercadería robada


El fiscal de Pergamino, Francisco Furnari, que investiga el robo de camiones con fertilizantes en la empresa Rizobacter de esa ciudad, trabaja sobre la hipótesis de que los delincuentes tenían como destino un depósito en San Pedro para “enfriar” la carga robada.

Así lo reveló Diario Pergamino, luego que tres delincuentes fueran detenidos a bordo de dos camiones con herbicidas valuados en más de mil millones de pesos.

Furnari tomaba declaración indagatoria a los tres detenidos, dos de 42 y uno de 43 años, oriundos de Wilde, partido de Avellaneda; Pilar; y Esteban Echeverría, todas ciudades del conurbano bonaerense.

Fiscalía entiende que los delincuentes circulaban por ruta 191 —fueron interceptados a la altura de Villa Sarita tras el aviso de la Policía de Arrecifes— con destino San Pedro con el objetivo de esconder la mercadería en un depósito local.

La banda armada irrumpió en la planta de Rizobacter en Pergamino alrededor de las 21 del miércoles.

Armados y encapuchados, obligaron a los seis empleados que estaban en el lugar a cargar los camiones con fertilizantes cuyo valor de mercado roda los 30 mil pesos por litro.

Tras maniatar de pies y manos a los trabajadores, huyeron por ruta 32 y luego tomaron 191, donde la policía local los interceptó y los detuvo para ponerlos a disposición de la Justicia (laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA