Interes General
06/04/2023 - 08:14:30



6 de Abril: Se celebra el Jueves Santo


Otro año más, una de las épocas más importantes para el cristianismo tiene como sus días centrales el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. En el primero, la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la última cena y el lavatorio de pies realizado por Jesús, según los evangelios canónicos.

Es por eso que, para explicar la importancia que tiene el Jueves Santo en el calendario cristiano, se expondrá el origen, el significado y qué celebraciones tienen lugar en el quinto día de la Semana Santa.

Importancia de este día

El Jueves Santo cierra el Ciclo Cuaresmal y abre el Triduo Pascual, al atardecer de la jornada. El día de hoy la Iglesia Católica conmemora, como ya hemos dicho, la institución de la Eucaristía mediante la Última Cena y el lavatorio de pies realizado por Jesús a sus discípulos como símbolo de entrega.

Además, es el inicio de la celebración de los Santos Oficios, que durarán hasta el Domingo de Resurrección. En el Jueves Santo se recuerda la agonía y la oración de Jesús en el huerto de los Olivos, en Getsemaní, así como la traición de Judas Iscariote y la toma de Jesús, después del beso de este apóstol.

Volver



ENCUESTA