Interes General
04/04/2023 - 17:28:01



Actualizan precios de la nueva canasta de frutas y verduras


La Secretaría de Comercio, en un trabajo conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, actualizó la canasta de frutas y verduras con precios acordados para el mes de abril, en el marco del programa Precios Justos.

El precio por kilo de los artículos de la canasta de frutas y verduras será: papa negra $179, tomate redondo $459, zapallo anco $149, cebolla $170, manzana $399, pera $199, banana ecuatoriana $470 y banana subtropical $382.

"Esta canasta mantendrá sus precios fijos durante un mes, con el objetivo de llevar alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas y brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector", informó la Secretaría en un comunicado.

Estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 5 al 30 de abril.

Respecto de la canasta de marzo, se destaca que la papa y la cebolla bajaron su precio, así como también el agregado de dos productos, pera y zapallo anco, en esta ampliación.

A fines de febrero, se anunció la implementación de una canasta de frutas y verduras de estación dentro del programa "Precios Justos", que comenzó a regir en marzo en la región del AMBA, y que se actualizaría mes a mes en función de la estacionalidad de los productos.

En esa ocasión, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, dijo que la canasta de frutas y verduras "es muy importante porque el sector mostró una altísima volatilidad y permite moderar estos aumentos", además de otorgar "orden y previsibilidad en la mesa de los argentinos".

En marzo, la canasta estuvo compuesta por siete productos relevantes: papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla y banana ecuatoriana y banana subtropical; mientras que en abril el total de productos son ocho, con el ingreso del zapallo anco y la pera, y la salida de la lechuga.

Volver



ENCUESTA