Interes General
04/04/2023 - 08:13:12



700 mil personas viajaron en tren de larga distancia


La temporada de verano llegó a su fin y con ella, inician los balances, donde los números le dieron un poco de oxígeno al Gobierno, apremiado por la difícil situación económica.

Es que en diciembre, enero, febrero y marzo de este año, se registró un nuevo récord de pasajeros en transporte ferroviario de larga distancia, alcanzando la cifra de más de 700 mil personas que utilizaron el tren como modo de transporte para trasladarse por todo el país.

Esa cifra representa un 57% más de pasajeros en comparación con la temporada 2019/2020. Cabe destacar que parte de este crecimiento se debe a la rehabilitación de 16 servicios ferroviarios de pasajeros y gracias al aumento de frecuencias en algunos estos servicios.

Los resultados se enmarcan en el Plan de Modernización del Transporte, llevado a cabo por el Ministerio de Transporte. Con dicho plan, y en parte para la rehabilitación de estos servicios, también se llevan renovados 3.000 kilómetros de vías, tanto para trenes de cargas como de pasajeros.

El ministro de la cartera, Diego Giuliano, celebró la cifra récord. "En esta temporada de verano, viajaron en nuestros trenes de larga distancia más de 700.000 personas. Eso es un 57% más que en la temporada 2019/2020, y significa que por cada 2 personas que viajaban cuando asumimos, hoy viajan 3".

Y agregó: "El tren devuelve lo que se le da: en turismo, en cercanía, en unión y en un país mejor conectado y más federal".


Fuente: Infocielo

Volver



ENCUESTA