Educación
27/03/2023 - 16:32:01



Por un paro de docentes, no habrá clases en la UNR


Las Facultades e institutos dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no dictarán clases durante toda la semana (del lunes 27 al 31 de marzo) por un paro de actividades resuelto por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).

La medida de fuerza fue resuelta tras la votación docente que, según indicaron desde la Coad, definió que el 93% de los docentes “hemos decidido realizar paros como modalidad para la continuidad de la lucha salarial”, indicaron desde la Coad.

Los docentes nos encaminamos en unidad a una nueva medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial entre el gobierno y la conducción de Conadu”, apuntó Beatriz Introcaso, Secretaria General de Coad.

“Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, agregó

En tanto, el gremio universitario señaló que se informará sobre actividades a desarrollar durante la semana de paro, “para visibilizar nuestras demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general”.

Desde ese gremio consignan que la oferta salarial rechazada comprende un aumento del 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, además de un monitoreo salarial en mayo y una reapertura de la discusión en junio.

En sú último comunicado, la Mesa Ejecutiva de Conadu, anunció las medidas evaluadas ante la situación inflacionaria.

“Decidimos solicitar al Ministerio de Educación la activación de la cláusula de monitoreo acordada en paritarias para poder evaluar el impacto de la inflación en la evolución del salario y evitar desfasajes que generen pérdida de poder adquisitivo”, expresó Carlos De Feo, secretario general del gremio.

Volver



ENCUESTA