Locales
27/03/2023 - 10:27:03



Aumentó un 20% el boleto de transporte interurbano


Tras la autorización del gobierno santafesino para compensar el aumento de los costos de las empresas, el boleto de transporte interurbano de pasajeros de la provincia se incrementa a partir de este lunes en un 20%.

De este modo, el servicio acumula un aumento del 40% en lo que va del año.

El nuevo incremento fue autorizado mediante el decreto número 233/23, firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, basado en las solicitudes de las cámaras del sector de autotransporte que fundamentaron el pedido en las variaciones que sufrieron los costos de ítems como chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios.

El decreto señala que “resulta necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios".

Los aumentos fueron autorizados luego de un estudio de costos realizado por las áreas técnicas de la Secretaría de Transporte, que demostró que las líneas de transporte de larga distancia y las urbanas interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia "vieron incrementando sus costos en un promedio de 95,40 %", sostienen.

Recordemos que el primer tramo de aumento comenzó a regir el 27 de febrero pasado, con una actualización del 20% respecto de las tarifas actualizadas a inicios de septiembre de 2022.

Volver



ENCUESTA