Locales
21/03/2023 - 16:52:22



Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2023


La Municipalidad de San Nicolás informa que ya comenzó la Campaña de vacunación antigripal. En una primera instancia, se vacunará a todo el personal de salud y luego comenzará a extenderse paulatinamente hacia todos los sectores de la ciudad.

La vacuna antigripal está dentro del calendario nacional de vacunación y en nuestra ciudad se lleva adelante por orden de llegada en todos los centros de atención primaria de salud de lunes a viernes de 7:00 a 17:00.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones.

Recordemos que las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud.

Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que corresponden en cada etapa de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas.

Volver



ENCUESTA