Locales
10/03/2023 - 18:04:07



Losada: “El campo invierte y el gobierno no lo ve”


“Para salir adelante tenés que cambiar muchas cosas de las que suceden hoy, pero siempre con el campo”, afirmó la senadora y periodista Carolina Losada, durante su recorrida por la mega muestra agropecuaria.

Consciente del fenómeno climático y sus consecuencias, Losada reclamó mayor compromiso al gobierno y criticó la falta de previsibilidad.

“No nos olvidemos que de cada diez dólares que ingresaron a la Argentina producto del campo, tres no van a estar más, producto de la sequía. Además de no saber ni cuándo ni cómo termina”, dijo.

En relación al respaldo oficial sostuvo: “Son todos parches, no veo ni plan económico, ni de seguridad, respecto de las políticas agro ganaderas”; y evaluó las medidas como insuficientes.

“Si ponés un dólar soja, quizás traes alivio en el momento y a un grupo, pero la realidad genera confusión y no sabés cuál será el próximo parchecito, ni si tenés la suerte de que ese parchecito te toque”, expresó.

Por otro lado, indicó: “En el país nos acostumbramos a la falta de certezas, pero hay además un nivel de falta de seriedad y creación de parches que hace todo imposible. El campo invierte y reinvierte a pesar de todo y el gobierno no lo ve. Si hasta limita las chances de exportación. Es como pegarse tiros en los pies”.

Volver



ENCUESTA