Interes General
07/03/2023 - 18:50:46



Batakis presidió la mesa Mujeres, trabajo y producción


Durante la primera jornada de Expoagro edición YPF Agro, el Banco Nación realizó la Mesa de debate: Mujeres, trabajo y producción, coordinada por su presidenta, Silvina Batakis.

Reunió a mujeres líderes de empresas y organizaciones ligadas a la actividad productiva de diversos puntos del país.

Con el objetivo de visibilizar el rol de las mujeres en posiciones directivas y gerenciales en empresas de rubros tan diversos como fabricación de maquinaria, tambo, ganadería, servicios agrícolas, producción de biodiesel, alimentos balanceados, entre otros, Banco Nación organizó esta Mesa de debate para reflexionar y promover la concientización sobre la importancia de la paridad de género en el ámbito laboral.

Las participantes compartieron sus experiencias al frente de sus empresas, muchas de ellas familiares de segunda y tercera generación. El consenso del debate fue seguir trabajando para crear y ampliar los espacios de participación de las mujeres en posiciones directivas. Y promover este reconocimiento en los equipos de trabajo.

En este sentido, Batakis comentó que “fue un encuentro muy enriquecedor porque nos permite reconocer la importancia de la equidad y también promover que los hombres naturalicen que las mujeres podemos conducir”.

Durante la mañana, Batakis inauguró formalmente el stand de Banco Nación con 1.200 m2 cubiertos (660), en el que se concretarán 180 rondas de negocios.

Del acto participaron Eduardo ‘Wado’ de Pedro, ministro del Interior de la Nación, y José Ignacio de Mendiguren, secretario de Producción del Ministerio de Economía de la Nación.

En este marco, la presidenta de la entidad destacó: “Queremos apoyar a todos los negocios del sector agropecuario, porque eso facilita que sigamos estando en la frontera tecnológica del conocimiento”.

Y agregó que “trabajamos fuertemente para fortalecer la matriz productiva nacional”.

Batakis agradeció al directorio y a todas las gerencias que hacen posible el desarrollo de herramientas financieras y líneas de crédito que acompañan a la producción. “Soy defensora de la banca pública y nos obsesiona llegar a todo el interior del país con la oferta de herramientas a través de las 750 sucursales que tiene la entidad”, sostuvo.

Con relación al fortalecimiento del sector agroindustrial Batakis consideró que “la palabra crédito tiene que ver con creer, con construir confianza, por eso vamos a seguir ayudando a los productores, PyMES y MiPyMEs”.

Y enfatizó que, por primera vez en años, “hoy tenemos una banca solvente con tasa negativa”.

Volver



ENCUESTA