Deportes
06/03/2023 - 09:34:41



Florencia Armoa metió quinta a fondo


Por Nicolás Pastocchi

La atleta nicoleña fue finisher en la Maratón de Tokio y de esta forma llegó a culminar su Major número cinco. Con un tiempo de 3h 34´28´´ que fue de acuerdo a su plan de carrera de no buscar marca, tal como lo anunció antes de largar, Armoa disfrutó su paso por las calles niponas. La carrera tuvo como ganadores a Deso Gelmisa de Etiopía entre los hombres y a Rosemary Wanjiru de Kenia en la rama femenina.

“Vivir es lo más raro del mundo, la mayoría de las personas solo existen. Maratón de Tokio 2023, mi quinta y penúltima World Marathon Majors. Se viene Boston el mes que viene", anunció en sus redes la médica veterinaria.

Y así será entonces, luego de Tokio, Florencia buscará cerrar el círculo de las Six Majors en tierras estadounidenses el 17 de abril cuando se largue el Maratón de Boston. No es fácil completar los 42,125 km, mucho menos meter dos en el transcurso de un mes y medio; pero el sueño de conseguir esa medalla gigante, que tiene referencias de New York, Chicago, Londres, Berlin, Tokio y Boston, está más vigente que nunca.



Auspicia el reporte deportivo: Autotransporte de Pasajeros San Sebastián

Volver



ENCUESTA