Interes General
20/02/2023 - 16:14:55



Evalúan medidas de fuerza por el faltante de neumáticos


El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA) afirmó que "el sector está atravesando problemas de importación de materias primas" y solicitó la "intervención de las áreas competentes ministeriales en la industria".

“Requerimos la intervención de las áreas competentes ministeriales en la industria de manera urgente”, sostuvo el secretario general de Socaya, José Pasotti, y advirtió que "no descartan implementar medidas de fuerza".

Según informó en un comunicado, la importación de materias primas "se encuentran en una situación límite”.

Al respecto, añadió que en base a una encuesta entre las empresas del sector "el 87,9% dice tener dificultades para garantizar el abastecimiento de insumos clave para la producción y 57,5% está con riesgo de parada de planta por falta de insumos para producir".

El sindicato destacó el "rol estratégico del sector" que "a pesar de la baja actividad económica, exporta mayor caudal de divisas que las que realmente necesita para poder operar, cooperando y contribuyendo a la recuperación del país”.

También indicaron que “esta difícil situación económica afecta así a miles de familias caucheras, y no sólo de este sector, sino también a distintas industrias a la cual ella abastece”.

Finalmente, en el comunicado se solicita "que se arbitren los medios necesarios para restablecer la plena producción que esta industria puede brindar, poniéndose a disposición de los sectores competentes para que la solución sea conjunta”.

Volver



ENCUESTA