Interes General
19/02/2023 - 10:16:52



El campo protesta en Villa Constitución el martes 28 de febrero


La Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a la primera protesta del campo desde que asumió Sergio Massa como ministro de Economía, y espera sumar a representantes de otras entidades de la mesa de enlace.

Carlos Achetoni, presidente de FAA, le confirmó a TN que el próximo martes 28 de febrero, desde las 8 de la mañana, los productores agropecuarios se manifestarán en una asamblea, a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, en la intersección con la ruta 90, donde comienza el acceso a Villa Constitución.

“Nos no han dado respuesta a la mayoría de los pedidos que le hemos formulado al gobierno nacional”, afirmó.

A pedido de sus productores de base, FAA organizó una manifestación contras las políticas agropecuarias del Gobierno. Las otras entidades que integran la mesa de enlace fueron invitadas a formar parte de la asamblea agraria.

“Es un combo de situaciones: la sequía, los pedidos que hemos hechos con AFIP, Banco Nación y Banco Central. No hemos tenido respuestas. Se suman a los pedidos por el impacto de las heladas que han afectado a las economías regionales y también ha llevado a desnudar la falta de políticas publicas”, sostuvo Achetoni.

La decisión de movilizarse se tomó tras la asamblea que se realizó el 15 de febrero en General Arenales. Allí las bases explicaron que la situación para los pequeños y medianos productores es insostenible.

Desde Federación Agraria eligieron la zona sur de Santa Fe, en el límite con el norte de Buenos Aires, “porque es una zona de mucha afectación por la sequía; en esa zona la sequía impactó muy mal. Vienen de tres campañas seguidas malas y en esta puntualmente ha afectado mucho más”, explicó.

En General Arenales, noroeste bonaerense, los representantes de Federación Agraria se reunieron y emitieron un comunicado en el cual afirmaron que “las malas políticas de este gobierno eliminan un promedio de 5.000 productores por año”.

Volver



ENCUESTA