Interes General
07/02/2023 - 08:21:16



El Gobierno definió que el aumento de la luz sea en abril


El Gobierno nacional aseguró que los aumentos serán escalonados y en la gran mayoría de los hogares no superarán los $400 mensuales.

Las facturas de luz tendrán una nueva actualización entre los meses de abril y junio, según anunció hoy el Gobierno nacional a través de una conferencia de prensa de la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el interventor del ENRE, Walter Martello.

Los aumentos serán escalonados y la gran mayoría de los hogares tendrá una suba que no superará los $ 400 mensuales, de acuerdo a los informado en conferencia de prensa.

Además, en el mes de en octubre se llevará a cabo una nueva audiencia a fin de definir con las empresas el cuadro tarifario hacia fin de año, así como las inversiones en la distribución de energía.

El objetivo "es dar previsibilidad y certezas a los usuarios", afirmó la secretaria Royon, remarcó que “casi 2.9 millones de usuarios van a tener un aumento menor a los $ 400 en dos cuotas”.

Asimismo, la titular de Energía nacional aseguró que en los segmentos de bajos ingresos no va a variar el precio estacional de la energía: “El 49% de los usuarios residenciales y pequeños comercios no van a tener variación”, manifestó.

Mientras que en los sectores de altos ingresos, “se va a efectuar una quita del 40% del subsidio”, recordó. En el caso del segmento continuo, la quita del subsidio será del 20%.

Por su parte, el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello remarcó que los usuarios de bajos y medios ingresos los aumentos no serán mayores a los $ 360 “por cuota”, mientras que “sí habrá un aumento levemente superior para el nivel de mayores consumos y mayores ingresos”.

"Este incremento será acompañado por un plan de inversiones que las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur deberán cumplir durante el 2023 con el objetivo de lograr una mejora en la calidad del servicio, la cual será fiscalizada por el ENRE", afirmó Martello.

Fuente: Infocielo

Volver



ENCUESTA