Política
05/02/2023 - 18:26:51



La Legislatura bonaerense renovará 69 bancas en octubre


La Legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos del 22 de octubre próximo, en los cuales el Frente de Todos pondrá en juego 36 escaños, Juntos por el Cambio 29 y 4 corresponden a bloques menores.

La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan diputados (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen senadores (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

El peronismo renovará 23 escaños en Diputados y 13 en el Senado, y el macrismo 19 legisladores en la Cámara baja y 10 en la alta.

Además, terminan su mandato dos diputados de Espacio Abierto, uno de la bancada 17 de Noviembre y otra de Unidad para la Victoria.

En la Segunda sección electoral, comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia (entre ellos San Nicolás), se votan cinco senadores.

Actualmente, el macrismo tiene a dos de ellos y el Frente de Todos, tres.

Finalizan en sus bancas el exintendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, el vidalista Owen Fernández, y la nicoleña Elisa Carca, de la Coalición Cívica.

Volver



ENCUESTA