Interes General
12/01/2023 - 16:23:41



Duplicarán en la provincia los talleres para hacer la VTV


El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, informó que durante 2023, a partir de la nueva licitación para concesionar el servicio, se duplicarán en todo el territorio bonaerense los talleres para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

De acuerdo a lo que precisó el funcionario bonaerense en declaraciones a LU6 Radio Atlántica, "vamos a estar no solo duplicando prácticamente la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil. Ese sistema de VTV móvil, que se reforzará, permitirá anticipar en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad “para que la gente pueda planificarla”.

Por su parte, D’Onofrio deslizó que en el nuevo sistema de VTV, que “está a punto de licitarse, los municipios van a tener una coparticipación de lo que se recaude”.

A su vez, el ministro adelantó que se cruzarán las bases de datos para que “cada vez que aparezca la imagen en una cámara que detecte patentes, salga la información si ese vehículo tiene VTV o no”.

Volver



ENCUESTA