Judiciales
04/01/2023 - 15:51:24



Duro fallo de la Justicia contra el municipio de Arrecifes


La Municipalidad de Arrecifes recibió un duro revés luego que la Justicia declarase inconstitucional un decreto que durante la pandemia, obligaba a estaciones de servicios y lavaderos de autos a reducir su horario de atención, pese a que eran considerados “servicios esenciales” por las disposiciones nacionales.

La medida fue dictada por la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, María Isabel Fulgheri, quien hizo lugar al recurso de amparo presentado por la firma arrecifeña Gastecmor S.A. (concesionaria de Shell), una de las estaciones de servicios perjudicadas con la disposición.

La causa se siguió tramitando y en los últimos días la Justicia le dio por ganado a la estación de servicio el juicio de denuncia por “inconstitucionalidad por irrazonable restricción a la libertad de comerciar” contra la Municipalidad de Arrecifes.

En tanto, el municipio de Arrecifes presentó su apelación ante la Cámara, por lo que se abre una nueva instancia judicial.

A través de esa acción, buscarán torcer una decisión que, de ratificarse, obligaría a la comuna a compensar un monto calculado de las pérdidas económicas generadas durante los días que la firma no pudo trabajar en la localidad (fuente: unoarrecifes.com).

Volver



ENCUESTA