Interes General
28/12/2022 - 16:10:14



Un sistema de baja presión ocasionaría precipitaciones


Según se informó, se espera por la llegada de un nuevo “sistema frontal” durante estos días, que provocará lluvias y tormentas aisladas. El fenómeno más esperado se daría entre fin de año y el comienzo de 2023.

Así consta en el reporte oficial “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura de la Nación.

“Se prevén temperaturas medias normales a levemente bajo lo normal en la mayor parte del país para esta época. Entre lunes y domingo se espera que las máximas vayan en aumento y hay posibilidad de máximas sobre 35°C desde el norte de Patagonia hasta el norte del país. Además sectores del NOA y NEA podrían tener máximas sobre 40°C entre viernes y sábado”, indica el pronóstico sobre las temperaturas.

Asimismo, advierten que “aun así, los avances de sistemas frontales desde el sur y sistemas de baja presión segregada en la semana, afectarán las temperaturas mínimas que se mantendrán bajas en la semana, principalmente en Patagonia y también el centro-este y NEA”.

Del mismo modo, prevé que “entre lunes y jueves se esperan lluvias dispersas en el NOA, NEA, Cuyo y zonas cordilleranas de Patagonia”.

Mientras que, a partir del viernes 30 de diciembre y hasta el lunes 2 de enero se prevé “el avance de un sistema de baja presión en la zona central que ocasionará precipitaciones en Cuyo, NOA, NEA, centro y norte de Santa Fe y Buenos Aires y también Entre Ríos”.

Volver



ENCUESTA