Judiciales
26/12/2022 - 09:59:27



Citaron a indagatoria al Intendente para febrero


Fueron ordenadas por el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque a pedido de los fiscales federales Matías Di Lello y Carlos Amad, quienes acusaron a los Passaglia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y a otras personas de ser sus testaferros.

Están acusados de tener propiedades, campos y vehículos que no pueden justificar.

Manuel Passaglia, fue citado a indagatoria para el próximo 14 de febrero y junto con él otras seis personas, entre ellas cuatro familiares: su padre, Ismael José Passaglia, también ex jefe comunal de San Nicolás y con una larga carrera en la política bonaerense, y su hermano Ismael Santiago Passaglia, actual diputado provincial.

Los fiscales habían pedido la indagatoria de 11 personas pero el juez Bailaque ordenó la de siete de ellos. La de los otros cuatro acusados fueron rechazadas porque el magistrado entendió que no hay elementos suficientes para convocarlos. Di Lello y Amad apelaron esa decisión para que sea revisada por la Cámara Federal de Rosario.

Se trata de una causa que se inició en 2018 por la denuncia de un testigo de identidad reservada que declaró que desde que Ismael Passaglia ingresó a la función pública se enriqueció ilícitamente. Cuando a principio de noviembre los fiscales pidieron las indagatorias señalaron que los Passaglia “no poseían capacidad económica suficiente para la adquisición de los distintos bienes registrados a sus nombres en las respectivas fechas de incorporación de los mismos a sus patrimonios”.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA