Interes General
22/12/2022 - 15:45:13



Buscarán una ley para bajar la velocidad máxima en ciudades


Tras la aprobación en la Legislatura bonaerense de la Ley de Alcohol Cero, desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires adelantaron que se encuentran trabajando para que la velocidad máxima en zonas urbanas pase de 40 a 30 kilómetros por hora.

“El próximo desafío que tenemos es llevar a la Legislatura otra modificación a la Ley de Tránsito, que es reducir la velocidad del ejido urbano de 40 a 30 kilómetros por hora”, aseguró el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio en declaraciones a Radio Atlántica y reproducidas en La Capital (MdP).

“Esto no solo hace que tengamos un accionar mucho más seguro, sino que un impacto a 30 kilómetros por hora es 19 veces menos letal que uno de 40”, agregó D’Onofrio.

En este sentido, el funcionario consideró que “esto será materia de debate”, pero llamó a mientras tanto “trabajar la conciencia de quienes usamos el espacio público”, ya sea “manejando un vehículo o como peatones”.

Respecto a la aprobación de la Ley de Alcohol Cero al volante, el ministro de Transporte dijo sentirse “muy feliz” porque la normativa brinda “la posibilidad de tomar un paso más en la toma de conciencia”.

“La Ley no solo incrementó el debate en la legislatura, sino en toda la sociedad. Desde mitad de año para acá, la cantidad de infracciones por alcoholemia han bajado. Esto nos permite inferir que el primer paso de conciencia se está dando. Es una cuestión cultural”, sostuvo.

Volver



ENCUESTA