Deportes
26/10/2022 - 19:53:08



Inaugurarán el monumento del Flaco Juan María Traverso


La Comisión Homenaje a Juan María Traverso realizará un acto el próximo viernes 28 de octubre a las 18hs, para oficializar la inauguración del monumento que eterniza la campaña del ex piloto ramallense.

Hace 17 años que se retiró, pero su trayectoria sigue vigente como si se hubiera retirado la semana pasada.

El “Flaco” recibe permanentemente reconocimientos por su impecable y hasta increíble trayectoria.

Con motivo de cumplirse el fin de semana, medio siglo de su primera victoria en Turismo Carretera, la Comisión Homenaje a Juan María Traverso inaugurará oficialmente el Monumento que se encuentra en el Kilómetro 4 de la Ruta 51, que ingresa a Villa Ramallo, y que se exhibe desde febrero de 2021.

El acto contará con la presencia del ídolo ramallense, y de otros pilotos contemporáneos que corrieron con el reconocido multicampeón de Turismo Carretera, Turismo Competición 2000 y Top Race.

La escultura diseñada por José María Villafuerte mide 3 metros de alto por 2.5 metros de ancho, en donde se observa la figura de Traverso, junto a su firma, y una reseña de su campaña deportiva en la cual se destacan sus triunfos y competencias disputadas entre 1971 y 2005, tanto en Argentina como en el exterior.

Cada mañana, pero sobre todo a la tardecita, el “Flaco” Traverso aparece por el club Independiente a tomar un café con sus amigos.

Ahí parece uno más, pero no lo es, de ninguna manera lo es, porque él fue un piloto único, inigualable.

Sus logros deportivos perduran en el tiempo, porque se lo recuerda y reconoce por las proezas hechas al volante de un auto de carrera, jamás repetidas, jamás igualadas.

El “Flaco” camina las calles de Villa Ramallo, como un vecino más, pero no lo es, porque él es una leyenda viviente.

“Disfruto de lo que hice arriba de los autos con la gente que le gusta y con la experiencia de vida que tuve, trato de aconsejar a los chicos que están en el automovilismo, y la verdad que la paso bien. Cuando decidí dejar de correr dije hasta acá llegué, no estaba último, estaba largando en segunda fila, con lo cual no me bajé porque no podía manejar más, me bajé porque consideré que se cumplió una etapa y dije hasta acá llegué”, dijo Traverso.

“Estoy disfrutando mucho del museo, de la gente que nos visita, lo disfruto porque todo lo que no pude hacer cuando estaba arriba del auto, lo hago ahora, que es disfrutar con la gente del mundo del automovilismo, que es lo que les gusta a ellos y a mí también”, contó sobre cómo vive este tiempo en su pueblo, Villa Ramallo (fuente: laradioramallo.com.ar).

Volver



ENCUESTA