Policiales
26/10/2022 - 16:25:01



Dos detenidos por homicidio aguardan el juicio en prisión


Dos sujetos acusados de asesinar a un hombre en la ciudad de San Pedro, se encuentran alojados en la Unidad Penal N°3 de nuestra ciudad, a la espera del juicio.

Se trata de Kevin Corvalán, de 26 años, y Fabián Duarte, de 37, quienes permanecen alojados en la cárcel local y están acusados de “Homicidio cometido con alevosía”.

Ambos están acusados de haber apuñalado a Omar “El Tucumano” Gómez, de 42 años, la noche del 22 de agosto pasado en la zona de Aníbal de Antón y Boulevard Paraná, en el marco de un conflicto vecinal de vieja data.

La fiscal del caso, la abogada nicoleña Valle Viviani titular de la Fiscalía N°7, solicitó que Corvalán y Duarte permanezcan detenidos con prisión preventiva, lo cual fue confirmado por el Juzgado de Garantías.

La expectativa de pena para estos dos sujetos es de prisión perpetua.

A dos meses del crimen, la investigación avanza y ahora los detenidos recién podrán hacer un planteo de excarcelación a través de la Defensoría Oficial que conduce Alejandro Ares recién ocho meses después del dictado de la prisión preventiva si es que aún la causa no fue elevada a juicio.

La pareja de Duarte dijo a La Opinión de San Pedro que los conflictos que derivaron en el homicidio de Gómez y que continuaron luego del episodio, se calmaron tras las denuncias y la vigencia de las medidas de exclusión perimetral.

“Ahora sólo espero que se haga Justicia y mi marido vuelva con nosotros”, señaló (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA