Deportes
21/10/2022 - 12:17:26



La leyenda de una maldición mundialista


Por Nicolás Pastocchi
Presentado por: Autotransporte de pasajeros San Sebastián

Solo 30 días. Eso es lo que falta para que arranque a jugarse Qatar 2022. Entramos en la recta final. Y vamos a repasar una historia: La historia de la maldición.

Esta semana, Karim Benzema, el delantero francés del Real Madrid fue elegido Balón de Oro de la temporada. Es decir, fue seleccionado como el mejor jugador del mundo. Y desde que se otorga este galardón, el ganador en el año mundialista jamás pudo consagrarse como campeón del mundo.

En su regreso a la selección francesa, luego de que fuera apartado por una acusación de chantaje a un compañero en 2015, cuestión que le impidió estar en Rusia 2018, Benzema va en busca de ser quien destruya esta maldición. Viene de ganar la Liga de España y Champions League con el Real Madrid.

El delantero llegó al equipo español en 2009 junto con Cristiano Ronaldo y si bien marcó un montón de goles, siempre estuvo a su sombra. Una vez que el portugués se marchó, él fue quien se hizo dueño y casi referencia de un Madrid multicampeón. Será entonces un enfocado Benzema el que tenga la responsabilidad de cortar la racha histórica.

Esta extraña cuestión nació en 1958, cuando el elegido fue el argentino Alfredo Di Stéfano, ya jugando para España, ni siquiera logró clasificar al Mundial de Suecia. Cuatro años más tarde, nuestro coterráneo Enrique Omar Sívori venía de ser figura indiscutible en Juventus y ganador del reconocimiento, pero su Italia se despidió en la primera fase de Chile 62.

Vale la aclaración. Hasta 1995 la elección del Balón de Oro incluía solo jugadores europeos. Quizás por eso, Diego Maradona zafó de la maldición en 1986…

Ronaldo Nazario, Michael Owen, Ronaldinho, todos los balones de oro de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Desde el mundial de 1998 para acá, sea del continente que sea, la maldición se mantuvo en pie.

Será entonces Karim Benzema el que va por el corte de esta extraña racha en tierras qataries. Eso sí, la elección del delantero prende una ilusión mas para la consagración Argentina…

Volver



ENCUESTA