Judiciales
20/10/2022 - 22:58:26



Fiscal Leveratto: “Había situación de maltrato desde estos jóvenes hacia Segovia”


Por Rubén Sisterna

El fiscal de la causa, el Dr Jorge Leveratto, en diálogo con diario EL INFORMANTE, comentó que personal del SAME concurrió al lugar del hecho donde se encuentran con un hombre fallecido, Miguel Segovia, de 70 años, que tenía múltiples lesiones provocadas por un arma blanca. Este hombre convivía con una pareja, un masculino de 28 años y una chica de 18 , que son los dos que están aprehendidos por el homicidio. Ambos padres de una criatura.

“Todo indica que el hecho habría ocurrido dentro de la vivienda. Estoy esperando el resultado de la autopsia. El cuerpo apareció frente a la puerta en calle Martínez 1040, barrio Suizo”.

Agregó: “Hay algún tema con la propiedad según los vecinos. Comentaron que aparentemente Segovia habría firmado un papel cediéndoles la propiedad y luego se habría arrepentido. Había una situación de maltrato de la pareja joven hacia el hombre desde hacia algún tiempo. Los vecinos escuchaban que lo insultaban. En una oportunidad el joven morador le habría arrojado un ladrillo de arriba del techo y lo habría lesionado. Tenemos una situación de maltrato desde estas personas jóvenes hacia el hombre mayor”

“Tenemos teléfonos secuestrados en la casa. Hay manchas hemáticas en el detenido, de apellido Chaves. Secuestramos prendas y Científica está relevando el lugar. Había manchas hemáticas en el baño. El hombre apareció desnudo en la puerta, lo taparon con una frazada. Se presume que lo habrían asesinado en el interior y luego lo sacaron a la entrada. Pero todo debe comprobarse científicamente, señaló el fiscal.

Diario EL INFORMANTE fue el único medio presente en horas de la mañana en el lugar de los hechos y pudo dialogar con vecinos y familiares de la víctima, quienes expresaron su dolor y sorpresa por lo ocurrido. Calificaron a Segovia como una “excelente persona” y detallaron que la pareja de jóvenes que vivían con el de 18 y 28 años ejercían malos tratos hacia el y le habrían robado dinero.

La madrugada del homicidio se escucharon gritos fuertes y Segovia fue encontrado en un charco de sangre frente a la puerta de su casa, desnudo, y con muchas heridas en su cuerpo.

Aparentemente habría sido atacado cuando se encontraba en el baño. También nos comentaron que el motivo del crimen sería que la pareja quería quedarse con la propiedad.

Segovia era vecino de toda la vida de barrio Suizo y era empleado de una conocida ferretería de la zona. Los jóvenes oriundos del barrio San Martín.


Volver



ENCUESTA