Policiales
14/10/2022 - 14:17:27



Le hurtaron todos los ahorros a un jubilado de 80 años de edad


Rodolfo Parody, de 80 años de edad, es un vecino que reside en la zona céntrica de la ciudad de Villa Constitución, y al que, con una hábil estratagema, un grupo de delincuentes le sustrajo los ahorros que tenía en su casa, aproximadamente 200 mil pesos y unos 250 dólares.

“Fue prácticamente un descuido de mi parte, pero entraron y salieron como Pancho por su casa, y se fueron a los 5 minutos, no los vi más”, se lamentó.

El dinero que se llevaron estaba destinado a los nietos de la víctima, con ese fin es que lo ahorraba.

“El día jueves a la mañana me golpean la puerta de mi casa preguntándome si quería arreglar la vereda, los cordones. Yo le digo que la casa no es mía, que yo alquilo, que la dueña vive en frente”, recordó.

Los desconocidos llegaron a un acuerdo con la propietaria y el viernes por la mañana comenzaron la supuesta reparación de la vereda de la casa que alquila Parody.

Durante esos arreglos, uno de los 5 trabajadores que se abocaron a los trabajos llamó a Parody para mostrarle algunos detalles a reparar.

“Había uno en la casilla del gas, que había abierto con la cuchara de albañil, y me mostró que ahí adentro estaba todo el piso roto y que tenían que hacerlo todo nuevo. Le digo: -Mirá hermano, yo no entiendo nada de esto, hacé lo que tengas que hacer y listo”.

Según relató Parody, el supuesto trabajador le insistió para que se quedara y seguir mostrándole las refacciones que debía hacer.

“Me querían sacar de al lado de la puerta. Bueno, lo consiguieron. Este flaco me quería mostrar un montón de cosas ahí adentro de la casilla del gas, pero yo veía que el tipo miraba para atrás mío continuamente, pero tampoco sospeché nada hasta que me di vuelta y veo que otro sale de mi casa”.

Sorprendido, Parody le inquirió que hacia dentro de la casa y este sujeto “me dice que había ido al baño”.

En ese momento no sospechó nada, pero más tarde descubriría que faltaban sus ahorros y, salvo el supuesto albañil, nadie más había ingresado a su vivienda.

Asimismo, considera que los ladrones contaban con información del dinero que tenía y el lugar donde lo guardaba dentro de su habitación.

“Tenían la información precisa, justa, porque estaba toda la ropa mía, remeras, pantalones, pullover de todo, no me desarmaron una remera, o sea que sabían en qué lugar estaba y cómo era el bolso (donde estaba el dinero). Sabían todo, absolutamente todo”, aseguró Parody.

De estas personas no se tienen mayores datos.

“No hay absolutamente nada. Ni siquiera saben quiénes son, porque esta señora, la dueña de la casa, le preguntó si eran municipales, le dijeron que no, le dijeron que eran gente que iba trabajando así, que donde veían cosas que estaban mal se ofrecían para el trabajo y nada más”, indicó Parody.

Por el momento las sospechas recaen sobre una persona que cuidó a la víctima durante una convalecencia meses atrás, la cual habría aportado los datos del dinero a los delincuentes (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA