Interes General
10/10/2022 - 15:35:27



Casi dos millones de personas viajaron durante el finde largo


Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), cerca de dos millones de argentinos viajaron por el país en este finde largo, lo que marca un nuevo récord, con un nivel de movimiento impulsado en gran parte por el programa PreViaje 3.

De acuerdo al relevamiento del OAT, cerca de dos millones de turistas están disfrutando del finde largo, que se extiende de viernes a lunes en todo el país, en el cual muchas ciudades tienen completa su ocupación hotelera.

Justamente, provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportaron ocupación hostal plena en sus destinos en este finde largo, en el que se celebra el Día de la Diversidad Cultural.

A nivel nacional, las ciudades que se destacaron por su elevada ocupación turística durante el finde largo fueron Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (87%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Rosario (90%), Colón (100%) y Mar del Plata (85%).

También, se vieron muy buenos niveles de actividad y ocupación por el finde largo en Villa Carlos Paz (98%), Merlo (95%), Mendoza (100%), San Carlos de Bariloche (90%), Puerto Madryn (100%), El Calafate (92%), Villa Gesell (85%) y la Ciudad de Buenos Aires (84%).

“Estamos disfrutando otro finde largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Volver



ENCUESTA