Interes General
30/09/2022 - 18:05:43



Villa Constitución: cuatro detenidos por amenazas


Cuatro personas de Villa Constitución fueron detenidas en un confuso hecho de amenazas y que tendría relación con el conflicto entre dos sectores de la UOCRA de San Nicolás, al menos es lo que sospechan desde la Unidad Regional VI.

En San Nicolás, a lo largo de septiembre hubo manifestaciones y un acampe de un grupo que se opone a la actual conducción del gremio de la construcción.

“Desde el lunes 12 de septiembre un grupo opositor, liderados por Ángel López, pide el cambio de conducción y protestan en la calle”, publicó Diario El Informante.

En declaraciones a ese medio nicoleño, el delegado de la UOCRA San Nicolás, Juan Manuel Rebuffo expresó que “en realidad (Ángel López) está trabajando con UOCRA de Villa Constitución” y denunció: “Quieren meter la mafia dentro del sindicato”.

En medio de ese clima enrarecido dos personas oriundas de La Rioja, pero que están momentáneamente en San Nicolás y pertenecerían al gremio de la construcción, denunciaron que fueron amenazados en Villa Constitución por otros miembros de la UOCRA.

El hecho tuvo lugar el miércoles, alrededor de las 10, en la ruta 21, a la altura de Paraná Metal.

Los denunciantes se movilizaban en una Toyota Hilux y solicitaron ayuda a un móvil de Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona.

Estas personas manifestaron que “a la altura de Paraná metal, se les aproximan dos camionetas con dos ocupantes, de forma amenazante y estos al detener la marcha, oyen efectuar dos disparos”, señalaron fuentes policiales.

En momentos en que suministraban esta información en la vía pública pasa por el lugar un Fiat Uno y los denunciantes reconocen a los dos ocupantes de ese vehículo como los individuos que los amenazaron.

Rápidamente el personal policial intercepta a los sospechosos, los que resultaron ser Lucas M. de 36 años y Cristian B. de 41, ambos de Villa Constitución.

“Al realizar una requisa en el interior del rodado da como resultado positivo en cuanto a un arma de fuego”, confiaron desde la Policía.

Se trataba de un revólver calibre 22. A esta altura se sumaron al procedimiento unidades del GOT y la Sección Canes.

En esa circunstancia se detiene en el lugar una camioneta Fiat Strada con dos ocupantes que dijeron ser compañeros de los sospechosos, a los que los denunciantes reconocieron como las otras personas que los amenazaron.

Estos últimos fueron identificados como Américo O. de 42 años y Juan Pablo L., de 40, los dos con domicilio en Villa Constitución.

Los cuatro sospechosos quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público de la Acusación. En tanto, tanto el arma de fuego como los dos vehículos fueron secuestrados (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA