Judiciales
29/09/2022 - 22:16:13



Juicio por jurados: absolvieron a la oficial de policía Brenda Gasparri


La oficial de policía Brenda Gasparri, acusada de matar de un balazo a Mauro Garfagnoli en marzo de 2018, fue absuelta por los integrantes del jurado que deliberó en horas de la noche de este jueves. La decisión fue por unanimidad.

El juicio por jurados se llevó a cabo los días miércoles y jueves en el primer piso del Palacio de Tribunales de San Nicolás. Ahora se deberá resolver la reincorporación de Gasparri a la fuerza.

El Dr. Julián Domínguez, abogado defensor de Brenda Gasparri, luego del veredicto expresó en diálogo con Diario El Informante: “Estamos muy contentos. El juicio tuvo muchas situaciones de emoción. Brenda hacia cuatro años y medio que estaba esperando este momento. El jurado y el tribunal han realizado muy bien su labor. Quiero resaltar lo bien que nos hemos sentido tratado la defensa por parte del tribunal”.

“Fueron dos jornadas completas de testimonios y pericias que se fueron conversando durante el debate. Y recién hemos recibido el veredicto donde Brenda ha sido declarada no culpable del delito de homicidio calificado por el cual se la imputaba”.

Agrego: “Nosotros afortunadamente hemos podido demostrar todos los aspectos y ha sido un fallo contundente de la no culpabilidad de Brenda y ahora esperamos solicitar el reingreso de ella a la fuerza de seguridad. Ya le han entregado el oficio donde oficialmente le dan la libertad después de cuatro años y medio de prisión preventiva”.


Volver



ENCUESTA