Locales
26/09/2022 - 20:44:07



Los piqueteros marcharán este martes a Desarrollo Social


Este martes 27 de septiembre a partir de las 9hs, las organizaciones piqueteras se concentrarán en plaza Mitre y marcharán hacia la sede de Desarrollo Social (ubicada en Guruciaga 38). La consigna es “¡No va más!, abajo el ajuste, trabajo genuino”.

La protesta se desarrollará en el marco de una movilización con permanencia frente a Desarrollo Social en todo el país.

“Este 27 de septiembre la Unidad Piquetera llevará a cabo una masiva movilización para reclamar por trabajo, aumento de salario, contra el hambre y la pobreza. Hace meses que reclamamos algo tan elemental como trabajo genuino, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno”.

“Hace un año le presentamos al ministro Zabaleta un proyecto para crear un millón de puestos de trabajo orientados a atender las necesidades más urgentes en nuestros barrios, pero dicha propuesta sigue durmiendo en un cajón”.

“Mientras tanto, distintos funcionarios del gobierno anuncian con bombos y platillos el Plan Empalme o el Plan Puente, que son viejas ideas que nunca han dado resultado, y terminan quedando en mera agitación para las cámaras”.

“La crisis económica en la que estamos no se soporta más. Nuestros ingresos quedan muy por detrás de la inflación (que ya se calcula cercana a un 100% anual) y ni pensar en alcanzar la Canasta Básica Total que en agosto equivalía a más de 100 mil pesos para una familia de cuatro integrantes. A la vez los recortes en salud, educación, vivienda y transporte, sumado a los aumentos en las tarifas, precarizan aún más nuestras vidas”.

“Por todo esto, salimos a reclamar respuestas frente a las consecuencias del ajuste y la entrega pactados con el FMI. El plan de lucha se va a extender a lo largo y a lo ancho del país con movilizaciones, acampes y cortes de ruta en distintas provincias”.

“¡Trabajo genuino ya! Asistencia a los comedores populares. Aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil. Apertura de los programas sociales para todos aquellos que los necesiten. Herramientas y asistencia para los proyectos productivos”.

Volver



ENCUESTA