Salud
24/09/2022 - 09:40:38



El Hospital San Felipe presentará un trabajo de investigación en el Congreso de ADECI


El trabajo presentado por la enfemera prof. Lorena Escudero y el Lic. Lucas Salvatierra a la Asociación Argentina de Enfermeros en Control de Infecciones (ADECI) fue seleccionado para el congreso que realizará dicha organización en el mes de octubre.

En la selección se valoró la originalidad del estudio y la labor realizada por los enfermeros para el diagnóstico y tratamiento de una bacteria en el nosocomio. Escudero y Salvatierra son integrantes del Comité de Bioseguridad y Control de Infecciones que se constituyó dentro del hospital en 2020.

Desde la Dirección del San Felipe celebraron "el reconocimiento a la tarea que está llevando a cabo el comité y en especial enfermería, ya que se está jerarquizando la labor hospitalaria buscando la permanente mejora en los servicios". Actualmente, la prof. Lorena Escudero está finalizando la etapa académica para obtener la especialidad en enfermería de control de infecciones y cuatro enfermeros se están formando en ADECI para ser futuros especialidados en esta temática.

Volver



ENCUESTA