Interes General
21/09/2022 - 09:09:15



Acuerdo entre kiosqueros y la distribuidora por las figuritas del Mundial


La escacez en los kioscos de las figuritas del Mundial de Qatar 2022 llevó al gobierno nacional a involucrarse este martes en el problema, queriendo acercar a las partes. Las partes en el conflicto son Panini, la empresa que posee los derechos de los elementos oficiales y fabrica las figuritas, y los kioscos, cuyos dueños se quejan constantemente por la falta de stock de un producto que se ha convertido en fiebre.

Frente a esto, este martes se llevó a cabo una reunión. El encuentro entre representantes de la Unión de kiosqueros (Ukra) y directivos de la empresa comenzó a las 16 en la Secretaría de Comercio de la Nación, donde el Gobierno intenta mediar en la cuestión.

El objetivo es destrabar para que haya una cantidad suficiente de figuritas y de álbumes como para cubrir la gran demanda que se generó desde que se pusieron a la venta.

Los representantes de los kiosqueros atribuyen el problema de la falta de mercadería a un cambio de Panini, quien privilegió otros canales de venta para comercializar su demandado producto: afirman que las estaciones de servicios, las aplicaciones de deliverys, las grandes empresas y los supermercados tuvieron prioridad antes que los kiosqueros quienes siempre comercializaron el producto.



Volver



ENCUESTA