Interes General
21/09/2022 - 08:14:22



21 de Septiembre: Se celebra Día del Estudiante


La razón por la cual el Día del Estudiante se celebra el 21 de septiembre tiene que ver con la fecha en la que llegaron al país los restos de Domingo Faustino Sarmiento.

El político, escritor y docente argentino falleció a los 77 años en Asunción, Paraguay el 11 de septiembre de 1888. El comienzo de esta conmemoración fue en 1902 por iniciativa del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA Salvador Debenedetti.

Se establece por convención que las estaciones inician los días 21 (de marzo/junio/septiembre/diciembre), en el caso de la primavera para el hemisferio sur la fecha de inicio es el 21 de septiembre.

En Argentina ese mismo día se celebra el día del estudiante, se organizan entre grupos de amigos tradicionales picnics en plazas y parques con mucha concurrencia de jóvenes (sobre todo los alumnos de establecimientos educativos secundarios y terciarios, porque no tienen dictado de clases ese día), muchos creen que este festejo está ligado al inicio de la estación primaveral, pero no es así.

Volver



ENCUESTA