Locales
20/09/2022 - 12:09:08



En el Día del Jubilado, reclamos por un aumento de emergencia


El plenario de trabajadores jubilados se manifestó frente a la sede de ANSES en San Nicolás en reclamo de un aumento en las jubilaciones y más flexibilización en los aportes. Polo Obrero y organizaciones sociales apoyaron la movilización.

El reclamo central será un aumento de emergencia para trabajadores y trabajadoras activas a jubiladas, pensionadas y que cobran rentas vitalicias ajustado a la canasta familiar y la inflación, dado que hoy perciben un haber mínimo de $43 mil que no supera el nivel de indigencia.

Pero la demanda también irá acompañada de otros reclamos, como el 82% móvil; medicamentos y prestaciones al 100 por ciento; restitución de aportes previsionales que deben abonar las patronales; jubilación automática a aquellas personas con edad de jubilarse sin pago de años; devolución del control del PAMI, ANSES, IPS, IOMA, OBSBA y las cajas provinciales a afiliados y trabajadores; y la devolución de los fondos previsionales usados para negociados capitalistas y el pago del FMI, son algunos de los otros reclamos.

Volver



ENCUESTA