Salud
20/09/2022 - 10:53:54



Campaña Alimenta tu mundo impulsada por el Hospital


Esta campaña tiene como objetivo la promoción de la alimentación saludable en las escuelas desde una perspectiva de derecho, con la intención de contribuir a la creación y consolidación de redes de promoción de entornos saludables en el ámbito escolar. Se realizará del 1ero al 31 de Octubre y es coordinado por el Equipo de Nutrición del Hospital San Felipe y la Jefatura Regional de Educación.

Podrán participar escuelas públicas y privadas del Partido de San Nicolás de cualquier nivel de educación. Las actividades propuestas por cada escuela, podrán ser diversas tanto en características como en número y duración y deberán llevarse a cabo durante el mes de Octubre. La escuela interesada deberá completar un formulario google que se pondrá a disposición mediante nota formal a directivos. La misma quedará formalizada automáticamente y recibirán acceso a descarga de materiales de tipo educativo y recreativo que podrá servir de apoyo para el desarrollo de las mismas.

Desde el Hospital San Felipe se brindará apoyo con material seleccionado sobre alimentación sana y sustentable en el crecimiento, asesoramiento técnico para desarrollo de actividades, instrumentos de recolección de datos para evaluación de hábitos alimentarios y nominalización de escuelas referentes en promoción de entornos saludables.

El equipo de Nutrición declaró “esperamos contar con ustedes, articulando acciones de prevención dirigidas a la población infantil y adolescentes, para integrar esfuerzos y consolidar alianzas efectivas y duraderas para la promoción de entornos saludables”.

Volver



ENCUESTA