Judiciales
20/09/2022 - 09:26:36



Domínguez: Brenda Gasparri actuó “en legítima defensa y en cumplimiento del deber”


La oficial Brenda Gasparri, numeraria de la Policía Local, será sometida a juicio por jurados el 28 y 29 de septiembre en la sede de Tribunales de San Nicolás. Está acusada de matar de un balazo a Mauro Garfagnoli, a quien perseguía por evadir un control vehicular.

El hecho ocurrió en marzo de 2018 en el barrio San Francisco cuando la oficial Brenda Gasparri patrullaba la zona y solicitó al conductor de un vehículo que detuviera la marcha.

Mauro Garfagnoli, tenía pedido de captura ya que no había regresado a la Unidad Penitenciaria de Baradero, donde cumplía una condena de régimen abierto por un delito de robo.

Al ver la presencia de un control de la Policía, Garfagnoli abandonó el auto en el que viajaba, escapó corriendo e ingresó al patio de un domicilio ubicado en la calle Baldrich al 1600 con intenciones de refugiarse.

El abogado defensor de Gasparri, el Dr. Julián Domínguez, en diálogo con Radio Net sostuvo que la oficial actuó en "legítima defensa y en cumplimiento del deber". Además destacó que la oficial efectuó un disparo al piso, tras la voz de alto y afirmó que "está probado que el proyectil entró deformado (al cuerpo de Garfagnoli)".

En este sentido explicó que ese deformación ocurre porque previamente impactó en otro objeto, y tras el rebote impacta en la persona. Es decir, que "no iba dirigida directamente a la víctima", señaló.

El próximo 28 y 29 de septiembre se realizará el juicio donde un jurado popular juzgará su culpabilidad o inocencia.

Nota completa con el Dr. Julián Domínguez a continuación:

Volver



ENCUESTA