Judiciales
16/09/2022 - 10:30:40



Pidieron más de 27 años de prisión para El Rengo Cartelli


Alejandro Martín "El Rengo" Cartelli Galloso, de 49 años, fue sometido a un juicio por jurados por "secuestro coactivo agravado por la cantidad de sujetos intervinientes y lesiones leves en concurso real", en la sede de Tribunales de San Nicolás. El 7 de septiembre pasado, fue declarado culpable por el jurado popular (10 votos dictaminaron su culpabilidad y los otros dos su inocencia).

En el marco del procedimiento judicial, posteriormente se realizó el juicio de cesura, donde la fiscalía a cargo del Dr. Julio Tanús solicitó 27 años y 9 meses de prisión para Cartelli. Por el delito de secuestro se pidieron 19 años de prisión y por tener una condena firme previa, se realizó una suma aritmética por lo que se incluyeron 8 años y 9 meses.

Recordamos que el 27 de junio pasado, Cartelli se había escapado, junto a siete presos, de la cárcel santafesina de Piñero. En la madrugada del 20 de agosto fue recapturado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo encontraron en una habitación de una pensión en la localidad de Ramallo.

Volver



ENCUESTA