Educación
14/09/2022 - 18:19:15



Anunciaron boleto estudiantil para universidades del interior bonaerense


El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este miércoles la ampliación escalonada del boleto estudiantil para los alumnos de universidades del interior de la provincia.

También la creación de foros de debate que permitan redactar una Ley Integral de Promoción y Protección de los Jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

Fue en el marco del Encuentro de las Juventudes que reunió a más de 3 mil jóvenes en Tecnópolis.

“Este encuentro, en el que vamos a escuchar las opiniones de miles de chicos, dará comienzo a una serie de foros que se desarrollarán en todos los rincones de la provincia para encontrarnos y compartir las ideas que den lugar al texto de una ley para la juventud bonaerense”, expresó Kicillof.

Y agregó: “No hay mejor norma que la que surge de las discusiones, los debates y las voces de quienes luego van a exigir que se cumplan sus derechos”.

En ese sentido, el gobernador señaló que “nuestra agenda no es otra que la de las necesidades de nuestro pueblo, muchas de las cuales se han plasmado en una historia de luchas y resistencias”.

“Conseguimos ya que el boleto estudiantil sea una realidad en todas las universidades del área metropolitana; ahora lo ampliaremos a universidades del interior de la provincia”, anunció.

De esta forma, se ampliará de forma escalonada hacia los municipios en donde se utiliza el sistema SUBE: Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredon, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil.

Volver



ENCUESTA