Interes General
12/09/2022 - 10:37:15



Otra vez humo: Se registran incendios activos en las islas


En Entre Ríos se encuentran activos los incendios en el departamento de Victoria, en el área de Cola del Negro, Azul, Naranja, Tigre 2, Corrido, mientras que, en la misma localidad, pero en la zona de El Negro, las llamas fueron controladas.

En tanto, fueron contenidos los incendios en el departamento de Victoria, sectorizado en el Blanco, informó el SNMF.

En esa zona operan en la zona un avión hidrante, un helicóptero con helibalde del SNMF y un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Los incendios en las islas se reactivaron en las últimas horas y el Gran Rosario sufre este lunes por la mañana las consecuencias ya que debe respirar aire muy nocivo para la salud. Brigadistas combaten un foco de incendio en zonas de islas a la altura de Pueblo Esther. Así lo señaló Roberto Rioja, titular de la Dirección de Protección Civil de Santa Fe, quien planteó además, que los incendios estaban controlados, pero “la sequía y la rotación del viento complicaron la situación”.

San Nicolás, Rosario y casi todas las localidades ubicadas en la ribera del Paraná fueron invadidas este lunes por un humo pestilente que llega desde los incendios en las islas.

ATENCIÓN CONDUCTORES: En Rosario se registra presencia de humo en la atmósfera proveniente de los focos de incendios de las islas, desde el km 20 (Bv. Oroño) al 29 (Av. 27 de Febrero), la visibilidad se reduce a 500 metros aproximadamente.

Volver



ENCUESTA