Locales
06/09/2022 - 16:14:25



Concluyó la segunda etapa de las obras de arte urbano


Durante el último mes, el artista Martín Ron y su equipo formado por artistas locales y de diferentes ciudades, trabajaron en nuevas obras de arte urbano, abarcando la zona del Santuario, la Bajada Belgrano y la parte de la barranca en Juan Manuel de Rosas y Viale.

En cuanto a la zona del Santuario, las casas y comercios se llenaron de color para mostrar un paseo pintoresco en uno de los lugares más visitados de la ciudad, tanto por nicoleños como turistas.

Por otra parte, la clásica bajada Belgrano, ahora muestra una ilusión óptica de un gran corazón con muchos colores y, en el caso de la barranca, se eligió una temática relacionada a la botánica como parte del hermoso paisaje natural.

El director de Turismo, Esteban Gerrard, explicó que “lo que logramos en la zona del santuario es mucho más que un corredor de colores, estamos dando un mensaje muy lindo de consenso y acuerdo con todos los vecinos a lo largo de cinco cuadras. Se dejó de pensar de manera individual para imaginar un proyecto de forma conjunta y colaborativa, entendiendo que si nos ponemos de acuerdo podemos generar una transformación real en toda una zona transitada por miles de personas durante el año”.

Además, en relación a la bajada Belgrano, agregó: “Este mural es de un concepto creativo, generando una ilusión óptica. En un punto del recorrido convergen todas las líneas de piso, paredes y techo y se forma un corazón super colorido que invita a la fotografía”.

Es importante recordar que estas obras se suman a las que ya se habían realizado en diferentes puntos de la ciudad.

Dos de esas obras estuvieron a cargo del artista Martín Ron y se pueden observar en dos grandes edificios de la ciudad.

El resto de los trabajos estuvo a cargo de artistas locales que inundaron de color muchas esquinas emblemáticas nicoleñas.

Volver



ENCUESTA