Interes General
04/09/2022 - 10:21:32



Aumentaron las multas por infracciones de tránsito


En la provincia de Buenos Aires se estableció un nuevo aumento para las infracciones de tránsito y el incremento ya entró en vigencia.

Así, a través de una disposición de la Dirección de Apoyo y Coordinación Técnico Administrativa del Ministerio de Transporte, se estableció que "a partir del 2 de septiembre de 2022 y para el bimestre comprendido entre este mes y octubre, el valor de una unidad fija en la suma de 172,30 pesos".

Es decir que el cociente sobre el que se calculan las multas se elevará a la cifra mencionada y se estima que a partir de noviembre se registre otro incremento.

"Esta nueva suba en los valores de las multas pretende establecer un control y conciencia social ante el incumplimiento de las normas viales, infracciones que frecuentemente causan accidentes y aumentan la inseguridad en los accesos", indicaron desde la Gobernación.

La legislación advierte que la multa puede alcanzar los 160.000 pesos para aquellos automovilistas que cometan una infracción "muy grave", tal como es la circulación en estado de ebriedad o bien la desobediencia hacia el semáforo en rojo.

A su vez, las sanciones "graves" se inician en los 49.000 pesos y varían según el riesgo de la infracción cometida.

Se le adjudicarán multas a los vehículos que excedan los límites de velocidad, que conduzcan sin las luces reglamentarias ni el registro de conducir, que realicen maniobras prohibidas, circulen sin patente o en contramano.

El enunciado también contempla una penalidad hacia las fugas y la negación ante la petición de documentos.

Volver



ENCUESTA