Interes General
31/08/2022 - 18:01:25



Advierten que el kilo de pan podría superar los $450


El gobierno nacional fracasó en las negociaciones con el sector panadero, por lo que el precio del producto en las góndolas podría llegar a los $450 por kilo, advirtieron dirigentes del sector.

“Es inadmisible que propongan otorgar subsidios de manera directa, cuando hay un alto porcentaje de panaderías que están inhibidas y que no pueden recibir fondos a través de una cuenta bancaria, porque venimos de una pandemia y de un gobierno anterior que devastó a la industria, y en especial a las pymes y los pequeños comercios”, sostuvieron los panaderos.

Después de no llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, un grupo de referentes del sector panadero expresó su fuerte malestar con el secretario de Comercio de la Nación.

“Nos sorprendió la insensibilidad social del nuevo secretario de Comercio”, expresó indignado el dirigente panadero de Avellaneda, Gastón Mora, sobre la figura de Matías Tombolini.

Según manifestó el representante del sector panadero, el flamante titular de la secretaría de Comercio, que asumió a principios de agosto, es un “funcionario que no funciona”.

“Cuando le planteamos que cortar el fideicomiso del trigo afecta seriamente a los sectores más vulnerables, que son los que no pueden acceder a un producto tan indispensable como el pan, nos respondió que él estaba para hablar de economía, no de cuestiones sociales”, contó Mora de la actitud de Tombolini con los panaderos.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), Raúl Santoandré.

“La realidad es que el secretario de Comercio nos dejó en claro que no le interesa que pueda faltar el pan en la mesa de los argentinos”, sostuvo.

Luego de criticar la postura de Tombolini, el dirigente advirtió que “una vez que los panaderos no tengan más harina con subsidio, el precio del kilo de pan podría alcanzar los $450, o más”.

En las panaderías de San Nicolás el kilo de pan se vende por encima de los $200.

Volver



ENCUESTA