Educación
30/08/2022 - 15:58:27



Carreras con fuerte impronta tecnológica y salida laboral


San Nicolás de Bari Altos Estudios apuesta por dos carreras con fuerte impronta tecnológica y salida laboral.

Se trata de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial (con orientación al Marketing Digital, Social Media y Community Manager) y la Tecnicatura Superior en Biotecnología.

La institución -que cumplió 40 años de trayectoria en nuestra ciudad- analizó su efectiva incorporación para el ciclo lectivo 2023 por la persistente demanda del mercado laboral de San Nicolás y la zona.

La pandemia promovió la tecnologización y virtualización en nuestras vidas, tanto en el plano educativo como laboral.

Durante el bienio 2020-21 se hicieron evidentes la explosión y crecimiento de los contenidos digitales, lo que motivó al equipo directivo de la institución a incorporar dos propuestas de tecnicaturas superiores que demanda el mercado local y regional.

Gobiernos, universidades, empresas, emprendedores y personas suman día a día nuevas herramientas y competencias digitales de forma casi obligada.

Comunicación multimedial, el futuro en tus manos
En estos tiempos de fuerte virtualización de los contenidos, la comunicación multimedial es concebida como toda aquella acción destinada a lograr interacciones entre los emisores y los receptores, por intermedio de dispositivos digitales.

En este marco, el marketing digital, social media y community manager aparecen como una válida opción que permite articular esas interacciones con la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

Por estos días, todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. Además, se contemplan las nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales de las respuestas que esos contenidos tuvieron.

Con millones de usuarios activos en Facebook, YouTube, Instagram y quién sabe cuántos más en redes como TikTok, Snapchat o Pinterest; comprender a la comunidad virtual y construir mensajes que la satisfagan, es una tarea cada vez más complicada.

La figura del community manager es la de un experto en redes sociales y marketing digital que se presenta como nexo directo entre la organización y su público.

Es decir, representa su voz en el mundo digital, ya sea a través de interacción directa con los usuarios, creación de contenido, engagement digital o presencia de marca.

Además, el futuro egresado tendrá la posibilidad de entrenar sus habilidades blandas vinculadas al marketing Personal (marca personal), Digital (estrategias de mercado en las redes sociales y páginas web) y Aplicado (gestión empresarial).

De esta manera, estará en condiciones de diseñar estrategias de comercialización de productos multimediales; digitalizar y editar imágenes y videos; desarrollar, publicar y mantener sitios Web; diseñar producciones editoriales; producir y editar sonidos para medios de comunicación; elaborar presentaciones organizacionales para cualquier medio; entre otras.

Biotecnología, investigación y conocimiento
La Biotecnología es la disciplina que utiliza sistemas biológicos, organismos vivos o sus derivados para la creación de productos o procesos para generar soluciones al hombre y al medio ambiente.

Combina áreas como genética, biología, química y procesos innovadores, de gran aplicación en la salud, la agricultura y medioambiente, y en industrias como la producción de alimentos y biocombustibles.

Para estar a tono con esta propuesta multidisciplinaria, el instituto ha diseñado un laboratorio donde llevarán a cabo las prácticas sobre lo aprendido en las materias teóricas.

Además, el futuro egresado adquiere habilidades en materia de gestión y desarrollo de procesos biotecnológicos. Estos conocimientos le permiten abordar problemáticas tanto en el ámbito de la investigación y desarrollo como desenvolverse en el sector industrial o en su propio emprendimiento.

La carrera de Biotecnología forma profesionales capaces de desempeñarse en diversos ámbitos de la industria. Entre estos destacan, por ejemplo, la biomedicina, la farmacéutica, la alimentaria, la forestal, la acuícola y diferentes áreas de la agricultura, el medioambiente y la salud.

Con el desarrollo de técnicas de biología molecular, celular y genética, la biotecnología se proyecta como una profesión del futuro que puede combinarse con otras formas de ingeniería, estableciendo vínculos sinérgicos en diversos campos de conocimiento.

Una de las más destacadas razones de porqué estudiar Biotecnología es el desarrollo de una conciencia ecológica y medioambiental.

Es que con el actual estado en materia ecológica, con el incesante avance del calentamiento global, la crisis del agua, la contaminación de los hábitats y, entre otros ineludibles desafíos, la pérdida de biodiversidad, la protección medioambiental es hoy un deber.
Los egresados de Biotecnología serán profesionales capaces de aplicar diversos conocimientos, herramientas y estrategias en la necesaria preservación del medioambiente y la solución de problemas ambientales.

Además estará capacitado para realizar estudios e investigaciones relacionadas con la Biología, la Bioquímica, la Biología Celular y la Biología Molecular.

Podrá desarrollar productos originados por manipulación genética de células, podrá controlar la calidad de productos y materia prima en industrias y desarrollar distintos sistemas de diagnóstico de laboratorio en Humanos, animales y vegetales, basados en aplicaciones biotecnológicas de la Inmunología y de la Genética Molecular.

Inscripciones abiertas
En este momento en que se han replanteado tantos aspectos y situaciones de la existencia humana, es tiempo de conectar la vocación, las habilidades personales con la demanda del mercado laboral. La mejor inversión a futuro es la apuesta por la educación.

Las carreras poseen 3 años de duración, cuentan con resolución provincial y validez nacional.

Por su carga horaria, pueden articular con ciclos de licenciaturas de universidades nacionales.

Al igual que con todas sus propuestas académicas, la inscripción está abierta en 25 de mayo 146, por WhatsApp al 3364-348624 o mediante consultas a las redes sociales de Facebook o Instagram.

Todos los contenidos específicos están disponibles en www.snbari.edu.ar.

Volver



ENCUESTA