Interes General
15/08/2022 - 13:41:03



Finde largo: 820 mil turistas gastaron 20 mil millones de pesos


Durante este fin de semana largo, que se celebra en conmemoración de un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, cerca de 820 mil turistas y más de 1,5 millones de excursionistas, viajaron a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, generando un impacto económico que ronda los 20 mil millones de pesos.

Según la información compartida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cifra monetaria representa un impacto económico un 112,6% superior al año pasado, medido a precios constantes, es decir, quitando el efecto de la inflación.


Mientras tanto, la cifra de 820 mil turistas movilizados durante el receso extendido, representan un 17 por ciento más que la cantidad de viajeros que se registraron en 2019, el último año prepandémico. La institución separa por un lado a los “turistas” (quienes viajaron y durmieron al menos una noche fuera de sus hogares) y “excursionistas” (quienes viajaron en el día, sin pernoctar en el destino).

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA